Yolanda Triguero encuadernando

¡Hola!
Soy Yolanda Triguero

Y llevo casi una década dedicada al mundo de la encuadernación artesanal. Soy una persona con un gran afán de superación a la que le apasiona su oficio: me da la oportunidad de marcarme constantemente nuevas metas que alcanzar, de investigar y aprender nuevas habilidades y técnicas de encuadernación y de estar en continuo desarrollo profesional y personal.
Taller Encuadernación Bilbao y Yolanda Triguero
Mi profesión es exigente y requiere de una gran habilidad técnica y mucha paciencia, aunque al mismo tiempo me aporta una enorme gratificación al terminar cada proyecto que pasa por mi taller y ver cómo sorprende a la persona que lo recibe.

Disfruto conectando con las personas que me confían sus encuadernaciones más especiales, escuchando sus ideas y poniendo a su disposición toda mi experiencia para asesorarles y conseguir que sus proyectos cobren vida en mis manos.
EMPECÉ A COMPARTIR LOS TRABAJOS QUE HACÍA COMO HOBBY, EN MI BLOG, “LAS IDEAS DE YOLI”.
Proceso de encuadernación artesanal

TE DOY LA BIENVENIDA A ENCUADERNACIÓN BILBAO

Desde el principio supe que no podía quedarme todos estos conocimientos para mí sola y esto, unido a que siento verdadera pasión por compartir, hizo que surgieran mis talleres de encuadernación y cartonaje artesanal. Quería que todas aquellas personas que sintieran curiosidad por el oficio pudiesen ser partícipes de mi taller, aprender las técnicas e incluso dedicarse profesionalmente a ello. Me encanta poder transmitir mi saber hacer y me emociona ver los trabajos de mis alumnos, resultado del esfuerzo, la dedicación y el aprendizaje en mis talleres.

yolanda triguero, encuadernadora artesanal

ÉSTA ES LA HISTORIA DE CÓMO DECIDÍ PERSEGUIR MI VOCACIÓN POR CREAR

Desde que tengo memoria he sido una apasionada de la artesanía y de todo aquello hecho a mano, porque creo que nos aporta un valor incomparable. Sin embargo no conseguía dar con una profesión en la que poder dar rienda suelta a toda la creatividad que siempre me ha caracterizado. Fue así cómo, poco a poco y en busca de hacer lo que me llenaba y hacía feliz, me fui acercando a este maravilloso oficio de la encuadernación artesanal.

Mis deseos por seguir aprendiendo y profundizando, junto con una gran curiosidad por ponerme nuevos retos, me llevaron a seguir formándome en las diferentes técnicas de encuadernación en Madrid y Barcelona. Al mismo tiempo, me decidí a abrir mi propio blog, ‘Las ideas de Yoli’, donde comencé a compartir los trabajos que iba haciendo en un pequeño espacio de mi propia casa con herramientas muy sencillas. Poco a poco, pequeños grupos de personas se fueron interesando por descubrir y aprender sobre este oficio, y no tardé en darme cuenta que quería dedicarme a ello de manera profesional y absoluta.
Yolanda Triguero en su taller
Tarjetas de visita Encuadernación Bilbao

ASÍ FUE CÓMO NACIÓ ENCUADERNACIÓN BILBAO

Pronto sentí la necesidad de buscar un sitio donde dedicarme a tiempo completo a esta profesión y donde poder transmitírsela a todas las personas a las que este mundo les estaba apasionando tanto como a mí. El taller es un lugar donde dejar volar la creatividad, un buen ambiente donde se respira ilusión por cada nuevo proyecto y donde poder compartir la emoción por este oficio tradicional. 

Y esa es, precisamente, una de las cosas que más me gustan de mi trabajo: poder transmitir a mis alumnos y otros profesionales mi entusiasmo y pasión por este mundo que en cuanto lo conoces un poquito, te atrapa por completo.

¿HABLAMOS?

Desde que decidí dedicar mi vida a este oficio he tenido la oportunidad de disfrutar de grandes experiencias, de conocer a otros apasionados de la encuadernación artesanal, algunos de los que he aprendido mucho y otros a quienes he tenido la oportunidad de enseñar y transmitir mi entusiasmo por crear, así como de viajar para seguir marcándome nuevos retos y conociendo nuevas técnicas.

Si te gustaría profundizar más en mi historia o mi trabajo, ¡estaré encantada de compartir contigo mis vivencias!
Yolanda Triguero de Encuadernación Bilbao

Yolanda Triguero será responsable por tus datos, se enviarán a Webempresa para poder recoger las dudas sobre una posible contratación. Este tratamiento se hace con base en diligencias pre-contractuales. Podrás ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tu datos en la política de privacidad.

Carrito de compra