Sobre mí

Me gustaría que conocieseis la historia de como nació y se creo Las Ideas de Yoli, ahora Encuadernación y Cartonnage Bilbao. Empecé a trabajar muy jovencita y siempre he intentado superarme estudiando y sumándome a nuevos retos, pero cansada de desarrollar un trabajo en el que no me sentía realizada, donde no podía expresar y desarrollar todo lo que tenía dentro, retomé una aventura en un mundo que desde siempre me fascinaba: las manualidades y el reciclaje, entonces descubrí la encuadernación y el cartonnage.

Mis ganas de indagar en este mundo, de saber más y mi curiosidad me llevaron a Madrid y Barcelona a formarme en todas las técnicas y métodos de encuadernación. Las personas que te enseñan y que viven en este mundo te impregnan de pasión y a mí me hizo falta muy poquito para que amara todo lo que le rodeaba.

Esta aventura empezó en una pequeña habitación y con herramientas sencillas, con pequeños grupos -casi amigos- que compartían mi misma pasión y empezamos a ser más personas con las mismas curiosidades y los grupos aumentaron. Entonces pensé que ya era hora de montar un estudio donde realizar un trabajo continuo y dedicarme en cuerpo y alma a él. Se sumaron herramientas más grandes y profesionales que me ayudaban en el día a día. Ahora tengo un trabajo que adoro, quiero, y del que me siento orgullosa por ver cómo en cada proyecto de los alumnos se va un poquito de mí y en el que tengo la gran suerte de participar.

Gracias a todos los que formáis parte de este proyecto, donde si quieres puedes compartir con nosotros este espacio creativo y realizar todos los proyectos que tengas en mente.